¿Representación por su cuenta para su accidente de coche? No es tan barato como usted piensa, si nos dieran un dólar por cada vez que hemos oído “No, gracias, voy a intentar luchar contra mi compañía de seguros por mi cuenta, no necesito un abogado”. Como en cualquier otro proyecto de bricolaje, a veces es mejor dejar las cosas en manos de profesionales.
Puede que pienses que tu compañía de seguros está ahí para ayudarte (te vienen a la mente un montón de anuncios publicitarios), pero eso no es cierto en absoluto. No te dejes engañar: esa persona tan amable que te llama para hablar de tu siniestro no es tu amiga. Cuando la compañía de seguros te toma declaración, quiere que admitas la culpa. Su objetivo es pagar lo menos posible, evitar a toda costa el pago de las indemnizaciones. Incluso tienen sus propios abogados. Por eso es mejor tener a alguien que le ayude a navegar por el proceso y negociar en su nombre.
Los accidentes de coche son un tipo de caso único: tienes que preocuparte por el estado de tu coche, tus lesiones y si alguno de tus pasajeros resultó herido. Dependiendo de la gravedad del accidente, estas facturas pueden ser bastante elevadas. Si usted tiene parte de la culpa y la otra parte ha sufrido daños materiales o ha resultado herida, el caso se complica aún más.
Analicemos detalladamente cada uno de estos aspectos:
Lesiones
Tanto si ha tenido un accidente leve como uno grave, lo mejor es consultar con profesionales, tanto médicos como jurídicos, lo antes posible después del incidente.
Puede que pienses que un simple golpe no es grave, o que si no has tenido que ir a urgencias es porque no has sufrido lesiones. Sin embargo, algunas lesiones no aparecen hasta semanas o meses después del accidente. Por ejemplo, las lesiones de tejidos blandos (cuello y espalda) pueden manifestarse como fatiga o dolores de cabeza por estrés. Si no fuiste al médico enseguida, es posible que no puedas demostrar que esos síntomas fueron consecuencia del accidente. Si no presenta una reclamación desde el principio, seguramente no podrá obtener indemnización por ellos. Es importante trabajar con un profesional legal para que podamos iniciar su papeleo y le apuntará hacia los recursos médicos que usted necesita.
Con los accidentes más graves, el caso de lesiones personales puede tomar algún tiempo para ser resuelto – porque su lesión puede tomar tiempo para sanar. Usted puede tener efectos duraderos de su lesión (facturas médicas de por vida, dolor y sufrimiento, etc.). Es posible que no pueda volver a trabajar durante mucho tiempo (pérdida de ingresos). Las compañías de seguros saben esto y quieren resolver su reclamación rápidamente antes de permitir que se acumulen más costes, pero eso no es lo mejor para usted. Los abogados de lesiones personales conocen estos trucos y saben cómo mantener a raya a las compañías de seguros hasta que la reclamación esté “madura”.
También es importante tener en cuenta que la compañía de seguros puede estimar su reclamación por su valor nominal, es decir, el importe que figura en la factura de urgencias. Desde luego, no se ofrecerán a pagarle por los conceptos antes mencionados, como el dolor y el sufrimiento o la pérdida de ingresos. Un abogado con experiencia sabe cómo examinar casos similares y estimar el valor real de su lesión. Si usted o sus pasajeros han sufrido lesiones graves – por favor, hágase un favor y trabajar con un abogado para asegurarse de obtener la compensación que necesita.
Daños materiales en un choque o accidente
¿Puede conducir su coche? ¿Qué daños ha sufrido? ¿Se puede reparar o vas a tener que comprar uno nuevo? ¿Ha tenido que alquilarlo? Todas estas son preguntas importantes que influyen en el valor de tu reclamación, y es importante que no subestimes los daños cuando hables con tu compañía de seguros. Por ejemplo, algunas personas cometen el error de decir “Sí, todavía puedo conducirlo”, pero mientras tanto han sellado la ventanilla rota con una bolsa de plástico y cinta adhesiva. Además, las compañías de seguros intentarán minimizar la reparación necesaria; el objetivo del perito es estimar un pago por siniestro lo más bajo posible. Pero… arreglar sólo la mitad del coche no te ayudará mucho a ir a trabajar, ¿verdad? Si ha sufrido daños importantes en su vehículo, necesita un experto que le guíe en el proceso de reparación y reembolso.
La culpa y el coste real para usted en un accidente
Si usted piensa que hay alguna posibilidad de que usted es parcialmente responsable del accidente, no lo admita a la compañía de seguros o el oficial de policía que toma el informe, y que sin duda necesita un abogado. Admitir la culpa proporciona una manera fácil para las compañías de seguros para reducir el valor de su reclamo, incluso si usted tiene lesiones debilitantes. Este tipo de discusión puede ser complicada – y es difícil para una persona normal negociar cuando se enfrenta a un conjunto intimidante de hechos y a un negociador experto. Por favor, deje que los expertos se encarguen, de lo contrario se encontrará con un montón de facturas médicas sin pagar y un mal crédito, en lugar de un buen cheque de liquidación.
Aunque usted NO tenga la culpa, eso no significa que no vaya a incurrir en ningún coste por el accidente. Sus primas de seguro aumentarán, usted será responsable del deducible, y usted pasará tiempo lejos de su trabajo y de su familia que se ocupa del problema. Verá, a menudo las compañías de seguros no tramitan una reclamación con la otra parte a menos que se les presione para que lo hagan. Cuando tramitan la reclamación internamente, alguien tiene que pagarla, y ese alguien es usted, indirectamente. ¿Por qué tiene que asumir el coste de algo que no fue culpa suya? No tiene por qué hacerlo: el abogado adecuado puede ayudarle a presentar una reclamación contra el proveedor de seguros de la otra parte, ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo.
Un buen abogado de lesiones personales sabe cómo trabajan las compañías de seguros – hablamos su idioma y conocemos sus trucos. Sabemos cómo luchar contra sus abogados para asegurarnos de que usted sea tratado – y compensado – justamente.
No lo haga solo – llame a The Funes Law Firm ahora al 305-733-3561.
Si estás o tuviste algún accidente, no dudes en contactarte con el abogado Alex Funes.
Llámalo al (305) 306-8592 o envíale un mensaje por WhatsApp para agendar una consulta.
lea también nuestro articulo sobre ¿accidentes de trafico quien tiene la culpa?